Oftalmologo en Bogota, Queratocono, presbicia, Miopia cirugia de ojos

Home

Dr. Andrés Márquez

Queratocono

Miopía

Hipermetropía

Astigmatismo

Presbicia

Cataratas

Glaucoma

Transplante Cornea

Blefaroplastia

Estrabismo

Ojo Seco

Pterigion

Wafe Front

Orzuelos

Contáctenos



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       

Tiene Problemas De Visión?


QUERATOCONO

Los anillos intraestromales (Keraring, Intacs o Anillos de Ferrara), son implantes anulares finos y transparentes que tienen forma semicircular y que ayudan a aclarar la visión de quienes padecen una condición llamada Queratocono.

El Queratocono es una enfermedad degenerativa de la cornea, que la vuelve gradualmente mas delgada y la hace protuirse, deformarse o abultarse en forma de cono. Como la cornea es el principal medio de enfoque del ojo, cualquier distorsión en la misma, provoca una imagen también distorsionada en la retina.

Conforme la enfermedad avanza, el cono se vuelve más pronunciado y la visión mas borrosa y distorsionada. Debido a la forma irregular de la cornea, los pacientes con Queratocono suelen ser “muy cortos de vista” y suelen tener un astigmatismo agudo no corregible con anteojos, ni con lentes de contacto.

 

Estos implantes ofrecen una buena alternativa al uso de lentes de contacto y gafas. Pueden retrazar la necesidad de un transplante de cornea.

Durante el procedimiento, los implantes o anillos intraestromales, se colocan de forma manual o con Intralase en zonas externas de la cornea, haciendo que cambie su curvatura, volviéndola más plana, menos irregular y reduciendo la distorsión cuneiforme causada por el Queratocono, así, se puede modificar la forma de la cornea sin eliminar ningún tejido. Los implantes están diseñados para ser permanentes, pero se pueden cambiar y aun retirar si la visión obliga a hacer cambios con el tiempo. No se los siente, no son más visibles que un lente de contacto y no requieren mantenimiento.

Si Usted tiene Queratocono, el implante de Anillos Intraestromales es una excelente opción, ya que, mejoraran su agudeza visual y su calidad de vida.

CROSS LINKING

TRATAMIENTO QUERATOCONO - ECTASIAS CORNEANAS - MELTING
CROSS LINKING.

Entrecruza las fibras de colágeno de la cornea haciéndola mas rígida y resistente deteniendo la progresión del Queratocono.

El Cross Linking, es otra técnica minimamente invasiva, fácil de hacer y económica. Se utiliza para tratar enfermedades, donde la estabilidad biomecánica de la cornea se ve comprometida, como es el caso del Queratocono y otras patologías, como, Ectasias y Melting corneano. También es utilizada luego de Queratotomias Radiales (uno de los primeros procedimientos de cirugía refractiva), Queratoplastia Conductiva (CK) o implantes de anillos intraestromales, para estabilizar, aun más, la cornea.

Utiliza Riboflavina (B2) con rayos UV-A, que actúan en el tejido corneano, haciendo que este, se torne más rígido y más resistente, entrecruzando las fibras de colágeno, induciendo e incrementando nuevas uniones covalentes intra e interfibrilares por oxidación fotosensible. Mejora la biomecánica de la cornea en un 300% y su estabilidad bioquímica y estructural. No produce efectos secundarios.

Busca que la progresión del Queratocono se detenga, incluso puede haber regresión del mismo luego del tratamiento. El Cross Linking debe realizarse, tan pronto como el adelgazamiento corneano producido por el Queratocono o la progresión de la enfermedad sea detectada.

El Intralase, es un láser de femtosegundo de avanzada tecnología, utilizado para realizar una Queratomileusis sub-bowman, que es la evolución mas reciente en cirugía refractiva, y que elimina muchas de las complicaciones de los viejos procedimientos. En pocos segundos se aplican más de un millón de impulsos de rayos láser controlados por computadora, en la profundidad y posición optimas.

Estos rayos pasan sin provocar daños externos a la cornea actuando directamente en el estroma en un punto focal exacto. Una vez en el punto predeterminado de la cornea, el láser produce una serie de burbujas microscópicas de gas que se juntan por debajo de la superficie corneana, donde separa suavemente la capa corneana externa sin cortarla (la delamina), para formar un pliegue adaptado a cada paciente en espesor, tamaño, forma, orientación y en la ubicación que el cirujano desee, sin requerir del uso de cuchillas, ya que separa una fina capa externa de la cornea del sitio que se trata finalmente con un segundo láser, creando un pliegue delgado y totalmente uniforme, para darle una nueva forma a la cornea sin causar dolor alguno.

Esto conserva más la integridad ocular, con una corrección superior de la visión y con tiempos de recuperación más cortos, menos incomodidad y menor riesgo de padecer sequedad ocular, por lo cual se esta convirtiendo rápidamente en la nueva norma de cirugía refractiva, dado que ofrece las ventajas de los procedimientos anteriores con menos desventajas.

El láser de femtosegundo, también esta siendo ampliamente utilizado, en cirugías de pacientes que por su condición ocular, requieren de un trasplante de cornea, realizando un corte, tanto del tejido donante, como del lecho del paciente receptor, con una calidad y precisión, muy superior a las técnicas convencionales.

En los pacientes con Queratocono, es muy útil, para hacer el túnel donde finalmente se implantan los Anillos Intraestromales. El Intralase, permite que este túnel tenga una mayor regularidad, una misma profundidad, una mayor precisión y por ende, hace que la cirugía sea mucho más predecible y segura, que las técnicas donde los anillos intraestromales se implantan de forma manual, mejorando así, el resultado final.

Entrevista Canal RCN Dr. Andrés Márquez

 

Entrevista Citytv Dr. Andrés Márquez

 

Recomendamos: antes de iniciar un tratamiento o remedio por su cuenta propia consultar un Medico ( Cirujano Oftalmólogo ) quienes son los especialistas en ojos.

Precaución: El no seguir ó realizarse un tratamiento eficaz para sus ojos, puede tener un alto de riesgo de complicarse y afectar su salud, Consulte un especialista.

Por Favor Solicite Ahora Una Consulta De Valoración Contáctenos

¡ Sus Ojos En Manos Expertas !


Dr. Andrés Márquez Oftalmólogo Líder En Tratamientos Oftalmológicos.

Usamos La Ultima Tecnología En Tratamientos Oftalmológicos. ( Queratocono )

 Ofrecemos Financiación Para Tu Tratamiento... Pregúntanos.

  12 Años De Experiencia.

Agenda Ahora Mismo Tu Cita De Valoración Contáctenos.

  Más De 1.000 Casos Exitosos Realizados En Queratocono, Miopía, Presbicia, Etc.  

 Atención Especializada, Confortables instalaciones, Grandes Resultados.


Contáctenos Solicite Una Consulta De Valoración Ya.. 
 
   Dr. Andrés Márquez Medico Cirujano Oftalmólogo Bogotá - Colombia